jueves, 19 de octubre de 2017

Ni escriben ni cocinan: las mujeres siguen excluidas de premios y congresos

Fuente: Diario Público
http://www.publico.es/sociedad/igualdad-escriben-cocinan-mujeres-siguen-excluidas-premios-congresos.html

Los Premios Gastronómicos de Madrid no encuentran mujeres a las que reconocer y el II Congreso Capital del Columnismo arranca con una representación ínfima de mujeres, a pesar de las críticas y una campaña en redes para visibilizar escritoras.

Premios Madrileños de Gastronomía 2017

La tendencia no parece decrecer. Premios, congresos y certámenes siguen excluyendo a las mujeres o contando con ellas de forma testimonial.
El pasado lunes se fallaba la Segunda Edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid. De los 11 premios de este año, sólo medio fue a una mujer.  La única que obtuvo un galardón fue en reconocimiento a "toda una vida" y lo compartió con otro colega varón. No es un tema nuevo. La edición del año pasado (es decir, la primera) no contó con ninguna mujer entre las once categorías que contempla este certamen.
En un tuit, el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, que organiza el certamen,  afirmaba que "los premiados de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de #Madrid 2017 representan a la perfección la diversidad de nuestra gastronomía". Sin embargo la diversidad de género no está presente en estos galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario