Las acciones en los centros educativos se sustituyen por guías didácticas para alumnos y familias
"Tus actos marcan la diferencia" es el lema de la campaña con la que el Ayuntamiento de San Fernando conmemora el 25-N, Día Internacional de erradicación de la Violencia de Género, y que pretende "poner el foco en situaciones que generan violencia de género, socialmente admitidas, y también muchas veces normalizadas", según ha explicado la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha explicado que este año la campaña será "atípica" ante las restricciones del covid-19.
La campaña identifica seis hechos violentos que contrarresta con mensajes que muestra el comportamiento adecuado para una relación respetuosa y entre iguales: frente a la violencia física se muestra respeto y complicidad; frente a la violencia sexual se defiende la igualdad y el compañerismo; frente a la violencia económica se reclama el reparto igualitario de tareas; frente al control tecnológico se plasma en el cartel ilustrativo y el mensaje respeto y privacidad, frente al a violencia laboral se exige igualdad en el trabajo.
Este año las acciones de concienciación en los centros educativos no pueden desarrollarse, y se sustituye por material didáctico elaborado por la Concejalía de la Mujer. "Era imposible la presencia en las aulas. Pero se han hecho guías pedagógicas, para que el profesor la vaya impartiendo según las necesidades de las clase. Para Primaria se ha centrado en Qué quiero ser de mayor, una guía contra los estereotipos de género, que el acento en la brecha en los estudios de ciencia. Para Secundaria se ha encaminado a la prevención de la violencia. Consideramos importante la implicación de la familia en el proceso, porque muchas veces se reproducen o se normalizan comportamientos aprendidos en casa. A través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) se entregará el material didáctico", ha expuesto Barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario